Aceros

El Acero es una combinación de hierro y carbono. Algunas veces otros elementos específicos como el Cromo o el Níquel se agregan con propósitos determinados.

Ya que el acero es básicamente hierro altamente refinado, su fabricación comienza con la reducción de hierro, el cual se convierte más tarde en acero.

El hierro puro es uno de los elementos del acero, por lo tanto consiste solamente de un tipo de átomos. No se encuentra libre en la naturaleza ya que químicamente reacciona con facilidad con el oxígeno del aire para formar óxido de hierro. El óxido se encuentra en cantidades significativas en el mineral de hierro, el cual es una concentración de óxido de hierro con impurezas y materiales térreos.

Podemos dividir el Acero en:

  • ACEROS AL CARBONO

Estos aceros son más del 90% son aceros al carbono. Estos aceros contienen diversas cantidades de carbono, de manganeso, de silicio y de cobre. Entre los productos fabricados con aceros al carbono podemos decir máquinas, carrocerías de automóvil, etc.

  • ACEROS ALEADOS

Estos aceros contienen un proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales.

View the embedded image gallery online at:
http://mecanizadoscarrion.es/trabajos#sigProGalleriac79bb9a8bf